Puerto Aventuras tips de viaje

Puerto Aventuras es un pequeño pueblo rodeando a una Marina, sobre un campo de golf, con residencias privadas, hoteles y casas para vacaciones; está situado a 20 minutos al sur de Playa del Carmen y 30 minutos al norte de Tulum.  Aquí usted encontrará una mezcla mágica de exuberante belleza tropical con sofisticado estilo de vida para unas vacaciones de lujo donde podrá disfrutar de actividades como golf o tenis, pesca, vela, buceo o snorkel.  

En la Marina, además de los servicios náuticos que se ofrecen para yates de todo tipo, se puede nadar con delfines en las instalaciones creadas en un costado.

 

Agua Potable

El agua es potable, pero con un alto contenido de carbonato de calcio que puede causar molestias estomacales, así que es mejor comprar agua purificada embotellada, pero cuide el ambiente y reutilice su botella de agua, evitando popotes de plástico. No tome agua de origen desconocido.

 

Ambiente Natural

Cuando Puerto Aventuras fue construido, con el campo de Golf, la vegetación original fue alterada, aun así, es posible ver una gran cantidad de aves y algunos reptiles como iguanas, así que, usted podrá disfrutar de la calma y el clima en este esplendoroso lugar.

 

Aprendiendo a Bucear

En Puerto Aventuras hay unas cinco o seis escuelas de buceo, incluyendo una de buceo técnico y de cuevas para buzos experimentados. La edad mínima para certificarse como buzo deportivo es doce años, buzos menores de 18 años necesitan permiso de los padres. Después de pasar el curso básico puede continuar con especialidades tales como buceo en barco hundido, fotografía, etc.

 

Clima

Puerto Aventuras tiene un clima subtropical, llueve en verano, con temperaturas de 22º C, llegando a 36° en verano, mientras que en los meses de diciembre y enero la mínima puede llegar hasta 12º C.

Los vientos son cálidos y vienen del sureste la mayor parte del año. Los meses de noviembre a febrero llegan vientos más fríos del norte con lluvias repentinas. En verano, frecuentemente caen lluvias tropicales muy fuertes, de pocos minutos que dejan el ambiente húmedo y cálido.

Específicamente aquí nunca entran huracanes, pero de ser necesario el Comité de protección toma las medidas necesarias con suficiente anticipación, obedezca siempre las instrucciones.

 

Gasolina

En Puerto Aventuras hay una sola gasolinera sobre la carretera 307 junto a la entrada, además de las tomas de gasolina para las embarcaciones que hay en la Marina. La gasolina es de dos tipos: Magna y Premium (la más recomendable para autos nuevos). El pago puede ser en efectivo o con tarjeta de crédito, las tarjetas American Express generalmente no son aceptadas para este servicio.

 

Lenguaje y Religión

El idioma predominante es el español, y prácticamente, todos hablan inglés, además, hay muchas personas que hablan italiano, alemán y francés.

La principal religión es la católica y hay hoteles que ofrecen misa católica los fines de semana.

 

Moneda

La moneda oficial de México es el peso cuyo valor, frente al dólar estadounidense, cambia a diario en un pequeño intervalo, cada dólar vale entre 18 y 20 pesos mexicanos. En todos lados aceptan tarjetas de crédito, efectivo en dólares solo en billetes menores a 100 y no monedas. Los cheques de viajero generalmente no son aceptados. Le sugerimos cambiar sus dólares y cheques de viajero en su hotel y traer efectivo en moneda mexicana siempre.

 

Niños

El supermercado de la carretera, a la entrada de Puerto Aventuras, tiene todo lo que pueda necesitar para bebés y niños pequeños. Si necesita servicio médico, generalmente los grandes Resorts y hoteles cuentan con él, de otra manera le sugerimos ir a Playa del Carmen a resolver cualquier situación que se presente.

Las actividades infantiles son muchas en los grandes hoteles que tienen club para entretener a los más chicos, las opciones de eco aventura en la zona de Tulum y sus cenotes son excelentes para los chicos y adultos, pregunte a su concierge Por otro lado, existen la opción de nadar con delfines dentro de la Marina y tendrá a la mano todas las actividades de la Riviera Maya.

 

Propinas

En Puerto Aventuras, como en toda la Riviera Maya, se acostumbra a dar propina de uno a dos dólares americanos por cada maleta en los aeropuertos y hoteles. A los taxis no se les da propina a menos que le den algún servicio adicional al transporte. En restaurantes y bares se da una propina de entre 15% y 20% del valor del consumo, de acuerdo con su criterio, pero verifique siempre que la propina no esté incluida en su cuenta. Las propinas dentro de los hoteles siempre están de acuerdo con estándares internacionales.

 

Renta de Autos

La mejor opción de renta de auto es a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, pero siempre en los hoteles hay arrendadoras de autos de todas las compañías conocidas internacionalmente. Manejar por las zonas turísticas es fácil y seguro, Para rentar su auto le pedirán una tarjeta de crédito, ser mayor de 21 años y tener licencia de manejar vigente.

 

Seguridad

Puerto Aventuras, por ser un fraccionamiento privado es totalmente seguro, Los transportes autorizados son seguros, aquí puede pasear sin preocupación incluso al anochecer, además, las carreteras por toda la zona son amplias, seguras y están constantemente vigiladas por personal de auxilio y la policía federal.

No se alarme con las noticias sobre México, El Caribe mexicano, dentro de sus áreas turísticas, es seguro ya que los eventos negativos suelen ocurrir en zonas alejadas de los sitios que frecuentan los turistas.

 

Servicios Médicos

En Puerto Aventuras no hay hospital, así que si requiere un médico deberá ir a Playa del Carmen o a Tulum. Pero pregunte antes en su hotel, generalmente los grandes hoteles siempre tienen servicio médico. Se tiene acceso a la Cruz Roja Mexicana y a ambulancias de servicio privado porque para servicios médicos especializados esta Cancún.

En caso de un accidente de buceo hay cámara hiperbárica de servicio privado en Playa del Carmen.

 

Telecomunicaciones

Puerto Aventuras tiene servicios de internet, telefonía móvil y fija y servicios de TV La única vez que posiblemente llegue a estar incomunicado brevemente es en algún tour que se adentre en la selva.

 

Transporte

Como Puerto Aventuras es un residencial privado-turístico, hay pocas opciones de transportación pública, aunque hay taxis locales y servicios por ruta fija. Para ir a cualquier otro punto de la Riviera, puede tomar un autobús que sale de la terminal ubicada sobre la carretera 307, frente al puente de la entrada, tienen horarios regulares de ida y vuelta y son un medio de transporte seguro, práctico y económico, o se puede trasladar en auto rentado por día en su hotel y circular con toda seguridad por todos lados.

 

Vestimenta

El ambiente marinero de Puerto Aventuras le permitirá usar ropa ligera casual, traje de baño, salidas de playa y sandalias solo para la playa y la alberca, tenis o zapatos cerrados pero cómodos para caminar en la selva o ir a cualquier la zona arqueológica, reserva natural o cualquier Parque temático. Par cenar en algún restaurante especial de su hotel o de la Marina requerirá un conjunto casual pero elegante. Si viene en invierno traiga pantalones ligeros y suéter. Traiga siempre repelente de insectos, esta es una zona tropical.