Que hacer en Puerto Aventuras

Puerto Aventuras en un tranquilo pueblo rodeado por un campo de Golf, con una vida de diversiones rodeando una de las pocas marinas para embarcaciones de pesca y paseo que hay en el Caribe mexicano.

Puede dedicar una noche para cenar en algún pequeño y bohemio restaurante de la marina. Este pequeño puerto es uno de los lugares más tranquilos de toda la Riviera Maya.

 

Bucear

Hay unas seis tiendas de buceo en Puerto Aventuras que lo llevarán a varios sitios para bucear, desde Playa del Carmen hasta Tulum, así como a los cenotes de la zona de Tulum, los cuales están en plena exploración.

También podrán certificarse como buzo deportivo o hasta especializado.

 

Golf

Si le gusta jugar Golf, Puerto Aventuras es ideal, está construido justo en torno a un hermoso campo de 9 hoyos, par 36, diseñado en 1991 por Thomas Leman, que está cubierto con pasto Bermuda, rodeado de palmeras, buganvilias, árboles tropicales, frondoso follaje y hasta hermosa fauna tropical como iguanas, ciervos y diferentes aves tropicales.

El Campo de Golf abre todos los días a partir de las 7:30 AM hasta el anochecer. Los Carros de Golf no son obligatorios y la reservación no es necesaria para poder disfrutar del golf. Su tienda tiene una selección de artículos de golf, bebidas y alquileres del club.

 

Marina

Puerto Aventuras es una marina que ofrece a todos los servicios de un destino náutico de altura para embarcaciones de hasta 150 pies, incluidos catamaranes y veleros. Desde aquí́, puede visitar infinidad de sitios navegando por las costas de toda la Riviera Maya y las paradisíacas costas e islas del Caribe Mexicano, como Isla Mujeres, Cozumel, Contoy y Holbox, Chinchorro, etc.

 

Nadar con delfines

En Puerto Aventuras, en una zona reservada de la Marina, hay un delfinario donde podrá nadar y observar a los delfines nariz de botella. Este es el único lugar donde podrá pasear alrededor de la zona de nados con delfines para observarlos tranquilamente.

 

Pesca

Puerto Aventuras es uno de los mejores puntos para salir a pescar en una zona con una gran diversidad de especies. De marzo a junio se realiza un torneo de pesca deportiva, muy famoso a nivel mundial pero la temporada de pesca se extiende de marzo a principios de Julio, donde el Pez Vela y el Marlín pasan entre Cozumel y el Continente.

¡Lo que muchos no saben, es que la pesca fuera de temporada también es grande!

hay Mero, Jurel, Dorado, Pargo, barracuda, etc. En un día hermoso, no hay nada más divertido, especialmente para los niños, que una salida de pesca.

 

Restaurantes

Puerto Aventuras tiene una pequeña variedad de restaurantes de varios tipos que en su mayoría se ubican alrededor de La Marina, algunos de los cuales le permitirán ver los delfines que están dentro de la marina, en un área protegida. Todo el ambiente es cálido con turistas y lugareños mezclados en pacífica convivencia.

 

Tours

Desde Puerto Aventuras se puede ir a todos los sitios de interés en la Riviera Maya que se pueden adquirir, por internet (Cancun Adventure) o en su hotel; busque a su concierge o la mesa de hospitalidad en el lobby donde estarán las agencias de tours seguras y confiables.

Hay tours de varios tipos, hay parques temáticos con aspectos naturales y culturales sobre México, granjas de animales rescatados, tours para observar aves y para ir a sitios arqueológicos como Chichen Itzá, en el estado de Yucatán, Tulum y Cobá en la Riviera Maya, tours de pesca, buceo y aventura.