Spa en cancún

SERVICIOS DE SPA EN CANCUN

 

Equilibrio perfecto entre cuerpo y alma

El uso del SPA ("salud por agua") data de la época de los romanos y las antiguas civilizaciones precolombinas de América, En la actualidad se han retomado las distintas técnicas naturistas, cosméticas, de salud corporal y espiritual de los antepasados de diferentes culturas para generar nueva formas de uso del SPA, ofreciendo, además de la terapia del agua otras técnicas que combinan masajes, ejercicios, tratamientos y nutrición con el fin de relajar, desintoxicar, hidratar y purificar el organismo además de prevenir enfermedades y envejecimiento, todo lo encontrara en Cancun y sus alrededores.

 

En Cancun se pueden recibir los servicios de un SPA durante varios días, o hacer uso de los servicios de SPA que tenga el hotel donde se hospeda, la mayoría ofrecen una amplia gama de servicios en modernas instalaciones, o en la playa o en rústicos temascales (baño de vapor natural). De cualquier manera, le recomendamos que dedique un día de sus vacaciones para recibir los beneficios del SPA, aunque si busca recibir esos servicios completos al lado del hermoso mar turquesa de nuestro Caribe Mexicano le sugerimos toda una semana o por lo menos un fin de semana, encontrará en Cancun muchas posibilidades, La mayoría de los hoteles de la Zona Hotelera ofrecen el servicio, no se lo pierda.

Consulte nuestro directorio de Spas en Cancún.

Servicios de Spa que se ofrecen en Cancun.

Tratamientos Húmedos:

Temazcal: El temazcal es un baño de vapor cuyo origen corresponde a las civilizaciones mesoamericanas de la época precolombina. Es un tratamiento tipo sauna con vapor producido al arrojar infusiones de plantas sobre rocas calientes y a practicar el arte del "rameo" (golpes suaves con hierbas aromáticas y medicinales, desintoxicante, activan la circulación y despejan las vías respiratorias). Disponible en hoteles spa especializados, pregunte a su consierge.

Sauna y Vapor: Estos son servicios disponibles prácticamente en todos los hoteles de cinco estrellas y gran turismo de Cancun.

Envolturas Corporales: Muy utilizadas en casi todos los Spa para adelgazar, exfoliar, nutrir y desintoxicar la piel del cuerpo con materiales naturales, los más comunes son:

·       Exfoliantes: a base de sales minerales, aceites esenciales y algas o lodo que se frotan en todo el cuerpo para desprender todas las células muertas e impurezas de la piel, tonificar y mejorar la circulación y oxigenación de la piel.

       Parafina: para suavizar la piel, cubriéndose con parafina tibia.

·       Faciales donde se agregan los beneficios de la nutrición e hidratación natural de la piel.

·       Masajes: La mayoría de los hoteles de Cancun ofrecen masajes tanto en sus instalaciones como a la orilla de la playa, ya sea Shiatsu que permite el balance de la energía corporal; Reductivo para aflojar la grasa corporal; Terapéutico, fundamentalmente para la columna vertebral; Sueco, es el más común, con aceites esenciales de frutas y semillas, para relajar los músculos y la tensión; Reflexología, masaje energético para pies y manos; Vichy, masaje con regaderas de agua a presión para estimular la circulación. Los masajes especializados como el terapéutico, reflexología y, sobre todo el Vichy, solo están disponibles en sitios especializados en SPA.

·       Aromaterapia Acompaña regularmente cualquier otro tratamiento. A base de aceites naturales de hojas, flores y frutos, frotados, aspirados o en el baño, reducen el estrés y ayudan a combatir los efectos de padecimientos leves. Muy de moda, está presente casi siempre que recibe cualquier servicio de SPA.