Buceo en Playa del Carmen

El buceo en Akumal ha sido una actividad de tradición desde su creación, después de ser una plantación de coco. Hoy en día, Akumal es una zona turística que conserva aún su belleza natural, donde la natación, el esnórquel y el buceo son las principales y excelentes actividades, que pueden realizarse en las bahías de Kantenah, Xaac, La Medialuna y la Caleta de Yalku donde, además, hay un ojo de agua o cenote, de agua dulce entre las rocas.

En las costas de Akumal los corales presentan formaciones típicas de cavernas y cañones, creando montes y estructuras habitadas por una gran variedad de fauna marina, donde es frecuente encontrar tortugas que permanentemente nadan aquí.

Al occidente de la carretera 307, se encuentra un gran complejo de cavernas o cenotes, en los cuales puede practicarse natación, esnorquel y buceo de cavernas, ejemplo de ellos son el cenote "azul" y el cenote "edén".

Hay un par de tiendas de buceo, la mas famosa esta a la entrada de la Bahía de Akumal y le ofrece los paseos y cursos de buceo deportivo PADI más populares del mundo así, como algunos cursos avanzados y especializados, ahí le proporcionaran todo el equipo necesario tanto para ir a bucear como para ir a ver a las tortugas de la bahía en una actividad totalmente controlada.

Los principales arrecifes para bucear en Akumal son:

TZIMIN-HA: Está a 60-90 pies de profundidad y tiene una colorida variedad de peces viviendo sobre un espectacular arrecife de corales y esponjas hogar de grandes meros, medusas, tortugas, etc.

TRIGGER FISH: entre 60-100 ft es uno de los puntos favoritos el buceo profundo entre los buzos residentes. Tiene parches aislados de formaciones coralinas donde hay fauna marina no encontrada en otros sitios. La blanca arena que circunda los manchones de coral hace resaltar maravillosamente los colores de los corales, si usted es buzo experimentado no se lo pierda.

GONZALO’S REEF: 60-80 ft. A solo 4 minutos en bote, desde la bahía de Akumal hay un arrecife, así llamado, de manera informal, en honor a un buzo local que dedico su vida al buceo en esta zona. El arrecife tiene corales bien conservados donde podrá encontrar hasta Tortugas Carey y verde, así como infinidad de especies de peces alimentándose, jugando y acercándose a los buzos.

 XA-AK: E gato, este sitio de buceo ubicado entre 60-90 ft. está a 15 minutos al norte de Akumal en bote, es un sitio de buceo muy especial. Las formaciones arrecifales alcanzan hasta 10 metros desde el fondo. Aqui es comun observer Tambien tortugas además de tiburones gata, rayas y una amplia gama de peces de colores.