Cancun Map

A donde ir?

el directorio más completo

Actividades Acuáticas

Cancun esta rodeada de un lado por el Mar Caribe y del otro por la Laguna Nichupté, por lo que la zona hotelera es un paraíso para las actividades acuáticas. En Cancun hay varias marinas que ofrecen un día entero de pesca en altamar o clases de buceo, o una visita a los arrecifes cercanos dentro de los dos parque marinos que hay en los dos extremos de la zona hotelera o bien en Isla Mujeres, o a las zonas donde llegan cada año los tiburones ballena y las manta rayas, o bien simplemente practicar el veleo o el wind surf.

Generalmente los hoteles tienen centros de actividades acuáticas como esnórquel, motos acuáticas, veleros y kayaks y en algunas playas, se pueden contratar paseos en paracaídas.

Para bucear hay varias marinas recomendables y las aéreas de buceo están practicante a la mano en los parques marinos donde hay arrecifes muy coloridos y llenos de vida así como barcos hundidos muy accesibles para buzos principiantes.

El tour acuático mas común en Cancun es el Jungle Tour (paseo en moto acuática o lancha individual o para dos personas) por la laguna y los canales que se abren paso entre los manglares. Esta maravillosa excursión, que muchas marinas ofrecen, lo llevará a conocer los ojos de agua o cenotes subacuáticos dentro de la laguna.

Si la pesca en Cancun es lo que se busca, hay renta botes para pesca mayor con tripulación especializada. La mejor temporada es entre abril y septiembre. En las aguas del Caribe mexicano, se pesca el marlín, el pez vela, el pez espada, la barracuda, el dorado, etc. Con suerte, los marineros prepararán un ceviche (platillo tradicional de la costa de México, a base de pescado fresco, limón, especias, aceite de olivo y hierbas) con el fruto de su pesca, mientras se descansa en una de las tranquilas playas de Isla Mujeres. Los tours de pesca deportiva duran entre 4 y 8 horas, partiendo muy temprano, poco después del amanecer.

Menos intensos pero no menos divertidos son los paseos en barco, semi submarinos o embarcaciones con fondo de vidrio que permiten observar las bellezas sumergidas en las aguas de Cancún e Isla Mujeres.

En el resto de la Riviera Maya, además de los mismos servicios que ofrecen las marinas de les hoteles, hay sitios para bucear o esnorquelear muy atractivos y poco perturbados, así como varios ríos subterráneos y cenotes especiales, visitar estos sitios es una actividad única de la zona.

El Caribe mexicano es uno de los sitios del mundo donde hay varios delfinarios, entre los mejores del mundo, donde se puede interactuar con los delfines de varias maneras. Los sitios donde están son Cancun, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto aventuras, Xcaret y Xelha en la Rivera Maya y hay varios tours que incluyen esta actividad saliendo desde cualquier ciudad u hotel.

Por supuesto, la Isla Cozmuel es el paraíso mundialmente famoso para los buceadores de arrecifes y es accesible desde Cancun y desde la Riviera Maya.