Cancun Map

Tips Cancún

más información de Cancún

Acerca del area

Cancún, Puerto Morelos, las Islas Contoy, Holbox, Isla Mujeres, isla Cozumel y la Riviera Maya se ubican en la costa norte del estado mexicano de Quintana Roo, en el sureste de México. Mapa. El clima es subtropical con lluvias en verano y temperaturas entre 36º C y 12º C. Su vegetación es una selva subtropical secundaria con manglares y humedales costeros y frente a su costa se extiende la segunda barrera de arrecifes de coral más larga del mundo.

La población de toda el área, de más de un millón de habitantes, se compone principalmente de gente nacida en otras localidades de la Península de Yucatán, de personas provenientes de diferentes partes del país así como de extranjeros, que han estado llegando desde el inicio del desarrollo turístico de Cancún, en 1971.

La ciudad más importante del Caribe mexicano es Cancún, donde hay todos los servicios de una megalópolis. Cancún está dividida en dos partes: la zona centro, en rápida expansión, y la zona hotelera. A 17 km al sur de Cancún se encuentra el Aeropuerto Internacional. Frente a Cancún está Isla Mujeres, se puede llegar saliendo de El Embarcadero de la Zona Hotelera de Cancún, desde Puerto Juárez en lancha o barco de pasajeros o bien desde Punta Sam en barco de carga o ferry de autos. Se hacen solo 30 minutos en lancha desde Cancún al centro de la Isla.

Más al norte de Cancún están Isla Contoy, una hermosa reserva natural de aves marinas con un entorno marino maravilloso que recibe cada año la visita del gran tiburón ballena, y Holbox una barra que bordea una laguna costera con un pintoresco pueblito de pescadores donde hoy en día hay pequeños hoteles muy apacibles ideales para esconderse de la vida moderna.

Al sur de la ciudad de Cancun se inicia la Riviera Maya, sin una delimitación precisa, abarca hasta el poblado de Tulúm y tiene como ciudad central a Playa del Carmen, una población muy dinámica y cosmopolita en rápido crecimiento, a 60 Km de Cancun, con todos los servicios de una gran ciudad. La Riviera Maya tiene además pequeños asentamientos para los trabajadores de sus desarrollos turísticos, grandes hoteles así como hospedajes rústicos, y sitios de interés natural y cultural, hacia donde van todos los tours que salen de Cancun y de los hoteles de la Riviera.

Cozumel es una isla localizada frente a Playa del Carmen. Tiene acceso por avión desde el aeropuerto de Cancún, por barco de carga desde Puerto Morelos y por ferry para llevar automóvil desde Punta Venado o bien en ferry de pasajeros o barco rápido desde Playa del Carmen.